Contar con una página web interactiva y una estrategia digital es lo mínimo que debes tener hoy como abogado si quieres ser competitivo en un mundo global y digital


El internet se ha vuelto una herramienta primordial en nuestras vidas
. Difícilmente podemos pensar en alguna actividad que no requiera nuestra interacción con él. El incremento de la compra y venta de bienes y servicios a través de buscadores, paginas web o aplicaciones, es exponencial. Y a pesar de esta imparable tendencia mundial, tan sólo el 30% de los negocios en México cuentan con una página web, perdiendo así la oportunidad de llegar a un mercado más amplio. Internet se ha convertido en la fuente de información principal para los consumidores. Los dueños de negocios en nuestro país no son conscientes de los beneficios reales que les puede producir una página web. ¿Cómo te afecta esto a tí como abogado? Porque estás vendiendo un servicio profesional si es que te dedicas al litigio, y si eres servidor público, lo que vendes es tu marca personal.

Tan sólo el 30% de los negocios en México cuenta con una página web, perdiendo así la oportunidad de llegar a un mercado más amplio


¿Tu despacho tiene presencia en internet? ¿Alguna vez has buscado tu nombre, o el de tu despacho en Google? ¿Qué dice de ti? ¿Cuál es tu reputación en línea?

Expertos afirman que hoy la gente cree más de ti por lo que encuentra en internet que por lo que tú les puedas decir. Hoy un abogado que no está en internet no existe. Pero el objetivo no es sólo “estar en internet”, sino tener visibilidad, generar contenido y posicionarte como líder de opinión en tu área de especialidad. Esto se logra a través de una página web interactiva, que tenga un tráfico recurrente hacia el sitio y sobre todo que esos visitantes puedan convertirse en futuros clientes o alianzas estratégicas.

Pero esto no es el único beneficio específico que un sitio web puede hacer por tu negocio para ser competitivo en un mundo global y digital.

Por esto te compartimos 7 beneficios que aporta un sitio web a tu negocio:

1.- Disponibilidad

24/7 Cada día, en todo momento, se generan millones de búsquedas de productos y servicios a través de Google, si tu negocio está disponible en el momento de esta búsqueda, los clientes la encontrarán justo cuando están pensando en contratar servicios y productos.

2.- Sin fronteras

Contar con un sitio dinámico y fácil de navegar, optimiza la generación de prospectos a clientes no sólo en el lugar de origen, sino, a nivel mundial, permitiendo competir en igualdad de condiciones con las grandes corporaciones.

3.- Generación de prospectos

Contar con un blog dentro del sitio web permite posicionar al negocio en los temas relacionados con su área de especialidad. Combinando con una buena estrategia digital de contenidos, los negocios pueden incrementar la generación de prospectos segmentados y genuinamente interesados en los servicios, permitiendo crear así una valiosa base de datos.

4.- De la vista nace el amor

Está comprobado que los negocios que muestran videos de sus servicios dentro del sitio web, generan mayor intención de compra. Contar con un sitio interactivo que muestre videos de lo que el negocio hace, es la mejor manera de dar argumentos de peso para influir en la decisión de compra del posible cliente.

5.- Se genera una imagen profesional y de vanguardia

Contar con un sitio agradable a la vista, genera un impacto psicológico positivo en el consumidor, ya que el negocio proyecta una imagen profesional, brinda confianza al visitante y se posiciona como un negocio de vanguardia. La primera impresión es fundamental para captar la atención de las personas.

6.- Interacción con los clientes

Los consumidores se identifican más con los negocios que les permiten tener interacción con sus marcas o productos/servicios. Las personas que visitan una página web adquieren conocimiento de los servicios del negocio y pueden ponerse en contacto de una forma eficiente, sin importar distancias ni horarios.

7. El sitio web puede visualizarse en cualquier dispositivo

En los años recientes, el uso de dispositivos móviles ha tenido un crecimiento exponencial, generando un incremento en las búsquedas de servicios por medio de estos dispositivos. Del lado del usuario, un sitio web responsivo (que se adapte a cualquier dispositivo) brinda una mejor experiencia de uso, ya que el contenido es de fácil acceso. Los negocios que aprovechen esta tendencia, estarán dos pasos adelante de su competencia.

En Conclusión:

Para gozar de todo estos beneficios no basta con tener una página web sino una estrategia digital para que esta página web sea interactiva, esté vinculada con las redes sociales y tenga las características necesarias para entrar en las búsquedas de google. Por eso, te recomendamos que, si estás pensando en elaborarla, o rediseñarla, te acerques no sólo a un programador sino a un experto en marketing digital que te lleve a cabo toda la estrategia.

Compartenos tu opinión