Es una realidad que contar con un buen posicionamiento en Google se traduce en más visitas, y éstas a su vez, en oportunidades de captar clientes. El posicionamiento en buscadores o también llamado seo (Optimización de motores de búsqueda por sus siglas en inglés) Search Engine Optimization, es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.

El seo hace que el sitio web sea más amigable y útil tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda, de manera que éstos puedan leer el sitio y navegar con facilidad. Existen múltiples factores para posicionar un sitio web en los motores de búsqueda, sin embargo 2 de los pilares fundamentales son la autoridad y la relevancia.

Autoridad.- Se puede traducir de manera simple, en qué tan popular es el sitio web, mientras más se comparta el contenido del sitio web, será una referencia para los buscadores, porque significa que contiene información de valor que ha sido útil para las audiencias.
Relevancia.- Es la relación que tiene un sitio web frente a una búsqueda realizada, es decir que el contenido del sitio web sea relevante para esa búsqueda. A su vez el seo se puede dividir en 2 grupos SEO On-site y SEO Off-site.

SEO On-Site

Es el conjunto de optimizaciones que se pueden hacer en un sitio web y corresponde a todos los factores internos que nos ayuden a alcanzar nuestro objetivo (que nuestra página este ubicado en los primeros resulta- dos de búsquedas) son todos los elementos y que se pueden modificar, estas acciones ayudan a los motores de búsqueda a entender de qué se trata el contenido de nuestra página.

Factores SEO On- Site más importantes: 

  • Velocidad de carga del sitio.
  • Diseño responsivo.
  • Contenido original, de valor relevante.
  • Enlaces Internos que permitan navegar al usuario entre las diferentes entradas del sitio web.
  • url Amigables que permitan identificar rápidamente de que se trata la pagina.
  • Palabras claves o keywords, que definan mejor el contenido del sitio y estén optimizadas para los motores de búsqueda.

SEO Off-Site

Está centrado en todos los factores y acciones externas a nuestra página y reúne todas las acciones que se pueden realizar fuera del sitio web para conseguir enlaces entrantes llamados backlinks. Estos enlaces son muy importantes para el posicionamiento, ya que ayudan a aumentar la autoridad del sitio frente a los buscadores. Es importante mencionar que los enlaces que referencien al sitio web deben provenir de sitios con autoridad.

Factores SEO Off-Site más Importantes

  • Enlaces externos de calidad.
  • Redes Sociales, en esta parte es importante mencionar que la red social a la que Google da mayor peso es Google Plus, por lo que es importante mantenerla actualizada.
  • Relaciones Publicas Online, que nos ayuden a realizar intercambios de enlaces con otros sitios con autoridad.

Ambas técnicas se complementan y permiten mejorar el posicionamiento de un sitio web y su visibilidad en los resultados de los motores de búsqueda. Es importante que la estrategia de Posicionamiento seo forme parte de una estrategia de marketing orientada a los objetivos del sitio web y no solo a ganar visibilidad. El sitio web se debe convertir en el alma de la estrategia digital de la empresa.

10 Consejos para Posicionar tu Sitio Web en Buscadores

Una vez que están comprendidos los fundamentos de una estrategia seo, se pueden realizar estas 10 actividades que permitan mayor visibilidad al sitio web.

SEO hace referencia a las buenas prácticas que permiten optimizar un sitio web y que otorga relevancia de manera orgánica a buscadores como Google

1. Elegir las palabras clave adecuadas: Elige las palabras cla- ve en función de los intereses de tu público objetivo.
2. No hagas contenido duplicado: Los buscadores como Google penalizan el tener con- tenido duplicado, debes cuidar mucho esta parte y hacer el esfuerzo por crear contenido original.
3. Etiquetas Meta Description y Title de los artículos: Estas etiquetas muestran a los motores de búsqueda el título y una descripción del contenido del sitio web que aparece en los resultados de búsqueda, es recomendable utilizar dentro de estas descripciones las palabras clave.
4. url’s Amigables: Las url ́s deben ser lo bastante fácil de entender y recordar, de igual manera deben describir el contenido que se encuentra dentro de la página.
5. Se constante al escribir artículos: Una vez que detectes cuales son los contenidos que mejor se comparten y generan más visitas, crea un calendario con un plan de contenidos, las constancia es fundamental.
6. Texto ALT, descripción y títulos de imágenes: Añade descripciones y títulos a las imágenes, esto permite a los motores de búsqueda encontrar más rápido tus imágenes y posicionarlas.
7. Sitemap: Permite mostrar a los motores de búsqueda que páginas puede enlazar. Se posicionan mejor los sitios web que cuenten con un sitemap claro.
8. Longitud de los artículos: Los artículos con mayor ex- tensión de palabras suelen tener mejor posicionamiento, esto debido a que un artículo largo permite tratar un tema en mayor profundidad, la cantidad ideal de palabras para un artículo esta entre 2000 y 3000 palabras.
9. Analiza resultados: Ninguna estrategia digital funciona si no es medible, a través de Google Analytics puedes tener conocimiento de cuáles son las palabras claves que mejor te funcionan, cuanto tiempo están en el sitio web, que página tiene más visitas y de donde proviene el tráfico.
10. Comparte el contenido: Utilizar redes sociales para llegar a un público más amplio, realizar envíos a tu base de datos compartiéndoles tus mejores artículos o generar alianzas con portales que ayuden a distribuir tus artículos.

Sigue estos consejos, aprende de tu audiencia, mide, analiza y optimiza tu estrategia de forma constante y pronto verás resultados.

 

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